feliz-dia-de-la-independencia-mexicoDesde el Hostal La Plata, en Madrid, en pleno centro de la ciudad, no puedo dejar de felicitar, en este gran día, a todos mis clientes mexicanos que nos eligieron para su estancia madrileña, Viva México. Desde este lugar de la Gran Vía de la capital española, en un día como es el 16 de septiembre para México, no olvido a mis amigos de tan noble, cariñoso y acogedor país.

Y para que quede constancia de este día y de mi recuerdo hacia vosotros, permitidme rescatar un par de frases de vuestro libertador, vuestro primer presidente: de Guadalupe Victoria. Son las que considero mis favoritas. Tal es el caso de: “Cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo”; y de: “En nuestro aprendizaje corremos los riesgos de los que ninguna nación del globo se ha librado en la infancia de la civilización”.

Deseo, amigos, disfruten este importante día, colmado de alegres desfiles, menciones honoríficas militares y gratas y arraigadas costumbres. Por supuesto no faltarán las reuniones familiares, ya sea en el hogar o en el mismo Zócalo, bien aderezadas de chiles en nogada, pozole, buñuelos o tostadas de tinga y/o pata. ¡Tal día lo merece!

Más curiosidades en:
http://mexico.cnn.com/nacional/2014/09/13/13-curiosidades-que-tal-vez-no-conocias-sobre-el-dia-de-la-independencia

Fernando

Madrid, España

Fernando-hostal-madrid


Deja un comentario