Desde el centro de Madrid, hostal La Plata, situado en la Gran Vía, os recomendamos un completísimo portal de visitas guiadas (esMADRID.com) que tiene la función de acercar la oferta de la ciudad a sus habitantes, visitantes y empresas, y cuyo punto de salida se halla a diez minutos escasos caminando desde el hostal La Plata. La Guía oficial de Madrid por excelencia.

El programa del esMADRID.com es muy amplio, ofrece un gran número de visitas guiadas oficiales, con más de 40 visitas semanales los 365 días del año. Hoy nos centramos en el recorrido: Los Austrias y La Latina.

    Andar por las calles del centro y conocer el barrio de los Austrias es la mejor forma de entrar en el corazón a esta gran ciudad. Allí podemos conocer puntos de encuentro entre madrileños y viajeros como la popular Puerta del Sol, y muy cerca nos encontraremos con la Casa de Correos, sede actual de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Al continuar por la Calle Mayor se llega hasta la Plaza Mayor, de estampa muy bella y armoniosa, donde parte esta visita guiada. Por esta zona se encuentra la calle Cuchilleros, llena de bares y locales. O la Calle Toledo, que desemboca en el popular Mercado del Rastro. Y no muy lejos de allí está el Palacio Real, uno de los edificios más impresionantes. También se encuentra por dicha área La Plaza de España.

    El barrio de La Latina es una de las zonas más famosas de la capital para salir y, junto con la barriada de los Austrias, una de las más tradicionales y antiguas. Andar por sus calles tranquilas resulta un verdadero placer; encontraremos muchos bares de tapas, tascas y restaurantes. Y en pleno centro de la La Latina hallamos un núcleo formado por seis plazas encantadoras y, cómo no, merecedoras también de una visita.

En definitiva, durante este recorrido el visitante se encuentra con magníficos ejemplos de riquísima arquitectura y un patrimonio artístico-monumental colosal. Una oportunidad única y al alcance de todos de tomarle el pulso a esta fascinante ciudad.

Esta visita guiada la podemos obtener con unos precios de lo más asequibles, tal y como se detalla en el portal web señalado:
- Tarifa normal, visita individual: 5,90 euros.
- Gratis para niños menores de cinco años.
- 20 % de descuento, si se adquieren las tres visitas del programa Madrid Imprescindible.

Se incluyen Visitas con guía en otras lenguas.


Deja un comentario