By / 7th June, 2013 / Noticias varias / No Comments

Salvador Felipe Jacinto Dalí, i Domènech fue pintor, escultor, escenógrafo grabador  y escritor, con una visión muy particular del mundo. El Museo Reina Sofía de Madrid homenajea al artista con la extensa exposición: Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas. Durante más de 4 horas podremos acercarnos a las obras de Dalí recorriendo su vida en las 11 salas habilitadas para la Exposición. Desde las primeras obras como pintor, el Surrealismo, el método paranoico-crítico, el rostro de la guerra,…terminando la última etapa donde confluyen estereotipos, holografías además de una reinterpretación de los grandes maestros, incluso de sí mismo.

Esta exposición se propone revalorizar al Salvador Dalí como pensador, escritor y creador de una particular visión del mundo. Tomando como punto de partida su método paranoico-crítico, la muestra supone un recorrido por su trayectoria que se proyecta hacia el pasado y el futuro

El mundo onírico, el surrealismo y la paranoia se unen en un baile de esculturas, pinturas, películas, discursos y publicidad en las que el genio plasma toda su esencia.

La exposición permanecerá hasta el 2 de Septiembre de 2013. Se recomienda adquirir entradas por internet antes de acudir al Museo , ya que se han superado todas las expectativas de visita y se forman grandes colas en la entrada.

Por fin Dalí en Madrid.

Más información:

http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/dali-todas-sugestiones-poeticas-todas-posibilidades-plasticas

Dalí en Madrid


Leave a Comment