Existen lugares en esta tierra que sorprenden por su misticismo, por su increíble cultura, por sus interesantes tradiciones, por sus asombrosos colores y por sus hermosos paisajes. Dichos lugares, están a la espera de ser descubiertos año con año por miles de personas; y hoy toca el turno de hablar de un lugar que sorprende y deleita hasta el ojo más exigente, pues no en balde se ha hecho acreedor del título del parque más importante de Madrid, estamos hablando del Parque del Retiro, por su puesto.

    Desde 1968, justo en Madrid centro, el Parque del Retiro abre sus puertas a miles de Madrileños deseosos de pasar un día lleno de relajación.
    Las paredes del Parque del Retiro tienen una historia que contar, ya que cuenta con una historia interesante que se remonta a la época de los reyes Católicos, los cuales fundaron el monasterio de los Jerónimos, el cual, durante el reinado de Felipe II, fue nombrado como sitio de recogimiento religioso y de retiro.

    Palacio de Cristal en el Parque de El Retiro, Madrid

    Horario de invierno: lunes a domingo de 06:00 a 22:00 horas.

    Horario de verano: lunes a domingo de 06:00 a 24:00 horas.

    Donde: a 100 mts de la Puerta de Alcalá, Plaza de la Independencia, s/n

    El mejor descanso para el viajero

A sólo 5 minutos caminando del Hostal la Plata tomando la Gran Vía, se localiza este esplendoroso sitio, que ofrece atracciones para chicos y grandes, ya que ofrece zonas que no deben dejar de ser visitadas y eventos para todas las edades, tales como:

    - Teatro de títeres:
    Una puesta en escena para pensada para los más pequeños del hogar, la cual se presenta cada sábado y domingo donde la magia, la imaginación y la fantasía se unen para ofrecer un espectáculo divertido y familiar.
    - Estanque:
    Al entrar por la puerta de Alcalá, vuestros ojos se deslumbrarán con la majestuosidad del Estanque artificial, en el cual podréis rentar barcas de remos y pasar una tarde de lo mas romántica con vuestra pareja.

    - Monumento a Alfonso XII:
    Erigido en 1922, este imponente e impresionante coloso se ubica a orillas del estanque, en el cual, se congregan muchas personas todos los domingos para tocar diversos instrumentos musicales.
    - Palacio de Cristal:
    Inicialmente utilizado como invernadero, esta edificación fue construida en 1887. También se localiza a la orilla del estanque y tiene la función de albergar exposiciones temporales.
    - Paseo de las Estatuas:
    Es también conocido como el Paseo de las Argentinas y consiste en un recorrido por un camino repleto de estatuas dedicadas a todos los monarcas Españoles, las cuales, fueron mandadas hacer por Fernando VI, con el único fin de adornar el Palacio Real.

El parque del retiro se localiza en la Plaza Independencia, s/n 28001 de Madrid; y abre sus puertas a los visitantes desde las 06.00 hasta las 00.00 horas (de abril a septiembre) y desde las 06:00 hasta las 22:00 horas (de octubre a marzo).

Mi recomendación: ir paseando desde el hostal, ya que el recorrido es uno de los más elegantes de la ciudad.

Alternativas: Parque de el Oeste

Fernando-hostal-madrid


Deja un comentario