Feliz-dia-de-la-independencia-chileDesde aquí, desde Madrid, quiero decirles a mis hermanos chilenos que en una fecha como hoy, el Dieciocho, el personal del Hostal La Plata en la Gran Vía de Madrid  recuerda con inmensa gratitud, los momentos que hemos vivido juntos.
Por eso y parafraseando a vuestro gran e ilustre Padre de la Patria Don José Miguel Carrera os digo que: “Nuestra juventud es la edad de la energía, del vigor y de la magnanimidad. Si es capaz de grandes pasiones, lo es también de grandes virtudes y grandes intentos.”
Vuestro pueblo es joven, pasional y sabio y me enorgullece contar entre mis amigos a tantos compatriotas vuestros.
Y os aseguro que en estas fechas lo que más quisiera yo, sería poder compartir con ustedes las tradiciones y festejos de vuestras Fiestas Patrias: elevar volantines, jugar a la rayuela, participar en algún rodeo o subirme a un palo ensebado.
Si pudiera dejar mis obligaciones aquí en Madrid, no dudéis que estaría entre ustedes festejando como uno más esas tradiciones de las que tantas veces me habéis hablado.
Degustaría vuestros asados, empanadas y alfajores generosamente regados de chicha, terremoto, piscola o ponche y creo que empapado de la algarabía de vuestros festejos, me animaría incluso a bailar una cueca.
Felicidades queridos amigos y Viva Chile.

Madrid, España
Fernando-hostal-madrid

Fernando-hostal-madrid


2 comentarios

Deja un comentario