Desde nuestro hostal  en Madrid, en pleno centro de la ciudad, no puedo dejar de felicitar, en este gran día, a todos mis clientes peruanos que nos eligieron para su estancia madrileña.
Tal día como hoy, un 28 de julio de 1821, José de San Martín declaraba la Independencia de Perú de España levantando con orgullo una bandera roja y blanca encima de un estrado en la Plaza de Armas de Lima. El libertador de la patria, aun formado militarmente en Castilla, pronto comprendió el destino de América, una entidad propia con un destino común. Suyas son las conocidas palabras de “Cuando hay libertad, todo lo demás sobra”. En aras de esta libertad, luchó primero en Chile y Argentina. Y puso todo su conocimiento militar en manos del futuro del Nuevo Mundo.

Por ello, todos los 28 de julios se celebra con orgullo el Día de la Independencia. Pronto, al amanecer, se escuchan veintiún cañonazos en conmemoración de aquella lucha. Más tarde, se iza la bandera en todas las Plazas de Armas. Además, a las ocho en punto, se celebra la Misa Te Deum Ecuménico celebrada por el arzobispo de Lima dándole gracias a Dios. A continuación, el presidente de la República se dirige a sus conciudadanos. Las celebraciones concluyen con un colosal desfile militar por el centro de Lima. El sentir peruano se muestra con banderas rojiblancas por casas y balcones.

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Independencia_del_Per%C3%BA

Fernando

Madrid, España

Fernando-hostal-madrid


Deja un comentario