Si te alojas en el centro de Madrid, en el Hostal La Plata, que está en la Gran Vía, en tu próxima visita te recomendamos, descubrir un lugar muy cerca de la Plaza Mayor, el re modelado Mercado de San Miguel.

    El Mercado de San Miguel se ha convertido en un centro de cultura culinaria, donde los protagonistas son los productos de calidad, al servicio de los profesionales, los clientes y los gourmets. Un lugar para hacer la compra, degustar innumerables y variadas tapas, todas de excelente calidad. Así podemos saborear unos montaditos, las croquetas caseras de todo tipo de sabores, de queso, de carne, de chorizo, el bacalao, los pinchos de infinitas variedades, quesos y fiambres de todo tipo, vinos, cervezas, refrescos, zumos, sangrías, pescados y mariscos, una verdadera delicia para el paladar. Los horarios de apertura son más propios de los locales de restauración que los de un mercado tradicional, ya que permanece abierto desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche, excepto los jueves, viernes y sábados, que amplían su horario de cierre, hasta las dos de la madrugada.

    Horario: Lunes, Martes, Miercoles, Domingo: de 10:00 a 24:00 horas

    Horario: Jueves, Viernes, Sábado: de 10:00 a 2:00 horas

    Donde: a 50 mts de la plaza Mayor, Plaza de San Miguel, s/n 28005

    Espacio culinario; caro pero ofrecen las mejores calidades

    tapas en Madrid Mercado de San Miguel

    DISTRIBUCION; los puestos
    El principal cambio de esta remodelación viene marcado porque cada puesto, ahora, muestra una oferta especializada, de manera que sólo hay un puesto de carnes, una frutería, una pescadería. Otra novedad es que, junto a los puestos tradicionales de alimentación, se han instalado un gran número de puestos de alimentación y bebidas para propiciar el tapeo. Cuenta con un espacio multiusos donde degustar los productos adquiridos en los citados puestos. La oferta gastronómica es muy amplia, para tapear productos de alta calidad, donde también se invita a participar a los asistentes a los eventos gastronómicos que se organizan.

    REMODELACION
    La remodelación se terminó en mayo del año 2009. La restauración del histórico edificio, de cuya estructura de hierro y sus tradicionales tejas árabes se respetaron los materiales originales, incorpora para su iluminación lámparas de estilo “ fernandino “, ha dado nacimiento a un nuevo concepto comercial del mercado. Junto a la fachada principal, con sus columnas de hierro, y rodeando el edificio, se ha instalado un gran acristalamiento para proteger el ambiente interior. Dispone de setenta y cinco puestos comerciales, que conservan sus fachadas y la numeración original. En el interior del edificio se ha instalado un sistema de calefacción que proporciona calor desde el suelo y un sistema de vaporización de agua, para refrescar la temperatura del ambiente en los días de verano.

Mi recomendación: No ir solo, ya que alguíen tiene que guardar el sitio en los espacios comunes ( mesas comunes), es decir uno guarda el espacio y otro se encarga de acercarse a los puestos a pedir la comida y la bebida.

Alternativas: Mercado de San Anton

Fernando-hostal-madrid


Deja un comentario